lunes, 10 de septiembre de 2012

Furdiburb, un alien muy mono (tutorial , android)



Imagen
Introduccion
Furdiburb es una aplicación aún en desarroyo, que fue inicialmente un pequeño alien que comia, dormia y defecaba. Creció gracias a las sugerencias de miles de fans, y lo sigue haciendo. Tiene buena gráfica, historia y jugabilidad, y funciona practicamente en cualquier dispositivo Android. El objetivo principal del juego es cuidar de un bebe alien que fue dejado accidentalmente en la tierra por sus padres mientras estaban de vacaciones. Nuestro deber es cuidar de el, para que algun dia pueda volver a casa. Hay que juntar las piezas de una vieja nave espacial resolviendo varios puzzles y ayudando a algunos personajes del juego en el trayecto. Actualmente no es posible que se complete la nave porque como dije, el juego esta en desarroyo, y se lanza una o dos piezas de la nave espacial por actualización. Las actualizaciones tardan de uno a tres meses debido a que solo hay tres personas desarroyando el juego (Dos programadores y un artista gráfico trabajando tanto como pueden), aún asi, esto no nos impide disfrutar del excelente trabajo de estos tipos. El juego esta en inglés, asi que decidí hacer una guia para que ustedes puedan entender el juego sin problemas. Bueno, ahi vamos!
*Busqueda en Google Play: “furdiburb”
El juego es totalmente gratuito! (Por fin alguien que entiende que no todos podemos pagar via online)
Guía y Datos Importantes
Todas las capturas son mias  Imagen
*Sección 1: Introducción
Una vez iniciado el juego, verán como furdiburb (en forma de huevo), se cae de la nave de sus padres. Ustedes deberán cuidar de él, alimentarlo, bañarlo, y cuidar que no se enferme, hasta que pueda volver con sus papás. Si no lo cuidamos como se debe, estará muy triste.
Pero antes de todo esto, debemos sacarlo del huevo:
*Primero, lo levantan en el aire con el dedo, y lo dejan caer.
*Una vez hecho esto toman a la gallina que esta sobre ese simulacro de casa (xD) y lo ponen sobre el huevo. Acto seguido, tomen una nube de las que van pasando por ahí, y la colocan también sobre el huevo, de modo que empiezen a salir relámpagos. Luego, interactúan con el viento, también colocándolo sobre él y verán como se produce un tornado, que lo estrella contra el piso (Que violento, pero parece que así nacen los aliens XD)
*Repitan el paso anterior, dos veces más, y listo, Furdiburb saldrá del huevo!
Imagen
Imagen
Imagen
-Huh? Porque esta triste?- Bueno, eso es porque el cosito tiene hambre. Tiene que comer tres veces al dia (Desayuno, almuerzo y cena), y a medida que va creciendo, necesita mas y mas comida. Hagan esto para alimentarlo:
*Arrastren una nube a cualquier planta de abajo
*Vean como sale cualquier cosa de esas plantas. Casi todo es comestible para el marcianto, excepto las ardillas, y los rollos de sushi amarillos (Los rosados se pueden comer) Si le dan de comer estos, se enferma y tienen que curarlo. Ya les voy a mostrar como curarlo mas adelante.
Imagen
*Si mantienen presionado cualquier objeto que vean, se guarda en el inventario. Entren al inventario pulsando el pequeño alien por un momento. (Necesitan algo mas fácil que eso?)
Imagen
Imagen
Muy bien! Ahora, entremos a su casa (por ahora)
*Arrastren a nuestra mascota hasta la puerta de la casa, y suéltenlo. Va a entrar solito. Para entrar nosotros, mantenemos apretamos y mantenemos en la casa.
Imagen
Imagen
*Mantengan apretado en la lámpara, en la cama, en su alfómbra o en la maceta para reemplazarlos a nuestro gusto. Vamos a conseguir mas muebles comprándolos, o con la máquina de recetas. (Eso también lo vamos a ver)
*También van a poder cambiar la casa en sí. Un castillo, una bota, un hongo gigante, hay muchas opciones para personalizar la morada de nuestra mascota alien.
Imagen
Imagen
Hora del baño!
Cada mañana, Furdi se va a despertar sucio, hambriento y nos vamos a encontrar con sus desechos (caca, popo, excrementos, materia fecal o como quieran llamarle) Hay tres tipos: La normal, que sirve como fertilizante en La Granja; La “Napolitana” o multicolor, que sirve para hacer una receta de helado en La Máquina, y Las doradas, que sirven como moneda, y se necesitan para comprar ítems de lujo (O sea, no necesarios para pasar el juego) Solo tenemos una o dos “Golden Poops” (popos doradas) al dia dependiendo del tamaño de Furdi, asi que mi consejo es que las ahorren. Aunque también pueden comprarlas (Nunca lo hice, no tengo tarjeta) desde el inventario.
Como bañarlo? He aquí los pasos!:
*Seleccionen una nube, y posicionenla sobre nuestro alien para mojarlo
*Antes de que se resfrie (Si, se resfria si pasa mucho tiempo mojado) tocamos la planta que esta al costado de su casa, y frieguen a Furdi hasta que las lineas de mugre desaparezcan.
*Una vez limpio, arrastren una línea de viento hacia Furdi para secarlo y evitar que se resfrie.
Imagen
Imagen
Imagen
Ya que conocemos los conceptos básicos de supervivencia  Imagen  podemos empezar a explorartodo el juego!
Para cambiar de locación, mantenemos apreatadas las flechas de madera. Si ven “Golden Poops” presionen una vez para guardarlas en el inventario.
Bosques Boomy
Imagen
En este bosque vamos a encontrar varias cosas:
*Nightingale: Se pasa dia y noche llorando por su melodia perdida. Podra recuperarla? Necesitaran su lágrima para comprar una poción que los llevará a la luna (Ya veremos como usarla) Para recoger esa lagrima, necesitan alguna botella vacia. Puede que Tokori el Buho pueda ayudarlos.
*Un Agujero en La tierra. Furdi tendria que ser muucho mas chiquito para entrar ahí.
*Setas de fuego: Regar las plantas de este bosque va a darles como resultado un Hongo de Fuego. Dénselo de comer a Furdi, a ver que pasa ^^
*Tienda de Tokori:
Imagen
-Tokori vende algunas cosas interesantes. Primero vamos a llevar esa poción roja que vemos ahí, es gratuita y nos sirve para viajar por las estrellas, pero primero van a necesitar a las Hermanas StarQuest, ya vamos a verlo.
-Tambien podemos ver una botella vacia, puede que nos sirva para recoger algo, asique tambien vamos a llevarnosla.
-Tokori es conocido por sus medicinas. Cuando Furdi se resfría, come algo en mal estado, o entra en contacto con su propia m….. (La que parece helado), se enferma y adquiere un color y textura diferentes para cada mal. Las pociones de Tokori curan estos males, pero para saber cual debemos comprar hay que elegir la poción que combine con su color. Por ejemplo, si esta resfriado, adquiere unos cuadros de color naranja. Entonces debemos comprar la poción naranja que vemos ahí. Una vez comprada, vamos al inventario, sacamos la poción que acabamos de comprar, y la colocamos sobre nuestra mascota. Magia! Que rápido que se cura!
Imagen
Imagen
Imagen
-Si presionan la flecha vamos a ver mas pociones. Presten atención a la poción blanca. Esa es la que necesitan para ir a la luna, pero parece que para comprarla necesitamos… una lágrima? Mmmm… voy a dejar que lo piensen ustedes Imagen
Las hermanas StarQuest:
Imagen
Estas estatuas son especiales y cumplen distintas funciones dependiendo de la poción que les hayas dado. Las pociones se venden en la tienda de Tokori (El Buho) Para activar una poción, saquen una de las pociones especiales y llevenla a los brasos de la estatua que no tiene la botella.
Al primer viaje que hagamos vamos a encontrar… Una nave abandonada! Va a caer a la tierra! Talvez podamos repararla…  Imagen
Imagen
Imagen
Estas son las distintas pociones, y sus efectos:
*Poción  ”Star Quest”: Esta poción va a llevarlos a través del sistema solar. Según Tokori, hay un objeto brillante orbitando Urano… Una de las piezas de la nave!!
Imagen
Para controlar a Furdiburb en el espacio, movemos el celular derecha e izquierda. Las estrellas, ademas de darles impulso, les sirven como moneda para comprar objetos necesarios para el juego, y son faciles de conseguir. Cuidado que por cada planeta que pasen, se hace mas difícil avanzar al siguiente, y si caen tienen que volver a empezar!
Poción: “Moon Mission Potion” Costo: 1 Lágrima
Esta poción va a llevarlos directamente a la luna!
Imagen
Poción: “Star Quest – Check Point” Costo: 1000 Estrellas
No les parece un fastidio tener que volver a empezar el Viaje desde cero cada vez que se caen? Esta poción actúa igual que la común, excepto que si se caen, volverán al último planeta al que hayan llegado, en vez de hacer todo el recorrido!
Poción: “Youth Potion” Costo: 3000 Estrellas
Esta poción no es para viajar, sino que sirve para revertir el paso del tiempo! Sumerjan a Furdi en la fuente con la poción activada, y este va a rejuvenecer!
Sitio del choque:
Imagen
Cada vez que encuentren una pieza de la nave, saquenla del inventario arrastrenla a la nave, se ajusta automáticamente.
Imagen
El Castillo de los hermanos Veroosh
Imagen
Hay que resolver un acertijo para que el castillo aparezca:
Cuatro pilares, cuatro elementos:
(De derecha a izquierda)
Aire: El viento
Agua: Una Nube
Tierra: Sin rodeos, coloquen encima la roca que se encuentra en el “Sitio Del Choque”
Fuego: Recuerdan la seta de fuego? Seria un buen momento para darle una ahora (Enfrente de los pilares, sino, no funciona)
Una vez activados todos los pilares:
Imagen
Adentro del castillo:
Imagen
Lo único que pueden comprar en este castillo son… Si! Muebles! Era hora! Para comprar algunos necesitan Estrellas, para otros, necesitan “Golden Poops”. También Pueden comprar casas, que estan en forma de pergaminos. Para activarlos, vayan enfrente de sus casas, y seleccionen el pergamino de la casa que compraron en el inventario. Los hermanos Veroosh hacen el resto. Si quieren cambiar otro mueble, mantengan pulsado en, por ejemplo, la alfombra, y van a poder seleccionar el estilo que quieran
Pizicatto Beach:
Imagen
Aca tenemos dos cosas:
La tienda de pociones de Crabidab:
Imagen
Básicamente tiene pociones de mutaciones. Algunas necesarias, como las de pesca, la que tiene el dibujo de la lámpara, y otras son simplemente para personaizar a Furdi a nuestro gusto.
Pizzicato Island:
Imagen
Para entrar y pescar en esta isla, arrastren a Furdi y sitúenlo en la isla. Mantengan apretado en la isla para entrar. Para salir, toquen en la esquina superior derecha, el remolino, y cuando esten afuera, toquen la isla otra vez para traer a Furdi.
Como pescar:
Compren la poción con el dibujo del anzuelo en la tienda de crabidab, (les sugiero la de cuatro puntas) y la poción azul gratuita, a la que vamos a llamar “Poción Renovar” de ahora en adelante, sirve para revertir el efecto de cualquier poción. Ahora vallan a la isla. (Les va a aparecer Crabidab diciendo como pescar cosa que estoy haciendo ahora por ustedes, asi que haganle clic y pongan aceptar para que no este ahi jodiendo xD)
Imagen
Ahora saquen la poción de cuatro anzuelos, y saquen cuaquier cosa que les pueda servir como carnada, arrastren lo que eligieron al anzuelo, hasta que quede enganchado y empieze a girar. Hagan clic en Furdi, y el va a tirar el anzuelo. Bien, ahora dejen el celular quieto un momento……….. hasta que la línea empieze a moverse como loca, hagan clic enseguida sobre Furdiburb, y este va a sacar lo que sea que haya picado.
Si no pico nada, mala suerte, vuelvan a intentarlo, y si pico algo, seleccionenlo y va a ir directo al inventario. Saquen lo que acaban de pescar, y usenlo como anzuelo, la idea de esto es usar un pez como carnada, y obtener un pez mas grade.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siguan repitiendo esto, hasta sacar al “Pez Gordo”
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora estan adentro del Kraken! Guarden ese diente y presten atención a la “pared”.. parece una fórmula que iria así:
Poción Starquest+Poción Starquest+Diente de Kraken—->Esto es una fórmula para La Fábrica. Averiguen ustedes mismos que es lo que les da
La Fábrica:
Imagen
Para hacerla funcionar, arrastren una nube a la esfera de arriba y….. BZZZZZ, BZZZ.. tendría que iluminarse, y el celular les tendria que vibrar.
El funcionamiento de la máquina es simple, consiste en introducir tres objetos (uno en cada tubo), y luego presionar el círculo rojo de la izquierda para que la máquina mezcle esos tres objetos. Una mezcla puede dar otro objeto, o puede dar créditos (Estrellas).
Paso a darles algunas recetas:
Nota: Menos las pociones, encuentran todos los ingredientes enfrente de nuestra casa. Arrastran la nube sobre una planta y recogen el objeto que salga.
Comida:
Torta de chocolate=Piña+Calabazín+Hot Dog
Tarta de calabaza=Calabaza+Calabaza+Calabaza
Mermelada de frutilla=Botella vacía+Frutilla+Frutilla
Miel=Piña+Calabazín+Botella Vacía
Helado=M**** Multicolor+M**** Multicolor+Frutilla (creanlo o no, es comestible O.o)
Cheese Cake=Frutilla+HotDog+Queso (Le encanta que le des eso, fijate como salta)
Cupcake=Poción Starquest+piña+cereza (Tambien le encanta!)
Otra nota: Cualquiera de estas recetas va a llenar mas rápido a furdi que una simple frutilla, o una sola calabaza.
Pociones:
Antena Arcoiris=Poción Renovar+ Poción Starquest+Ciruela (redondo, grande y violeta)
Moño Rosado=Poción Renovar+Poción Starques+Frutilla
Moño Azul=Poción Renovar+Poción Starquest+Berenjena
Ojos de estrella verde=Poción Renovar+Poción Starquest+Poción Starquest
Ojos de estrella violeta=Poción Renovar+Poción Renovar+Poción Renovar
Muebles:
Cama Cómoda=Cereza+Frutilla*Fruta Dragón (La que tiene picos, es roja)
Cuadro de cerezas=Cereza+Cereza+Cereza
Alfombra con frutillas=Frutilla+Frutilla+Frutilla
Maceta Roja y blanca=Poción Starquest+Poción Starquest+Cereza
Bueno, esos son los mas útiles… Que? Querian recetas para las piezas de la nave? 
Abajo del todo puedes encontrar estas recetas mas otras nuevas ¡¡¡
La Tienda de Tehura:
Imagen

Imagen
Podemos comprar comida por acá… Pero, para que comprarla si podemos sembrarlo??
Mejor consentrémonos en las hierbas de afuera: regándolas, dan unos hongos violetas que, si se los das de comer a Furdi… este se encoge por unos segundos al tamaño deuna hormiga… pero para que nos sirve esto…?
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

La Granja:
Imagen
Imagen
Compramos semillas, regamos y fertilizamos. Que puede ser mas fácil…… Bueno, así sería si ese maldito topo no se comiera todo lo que tratamos de sembrar! Hay que ponerlo a hibernar!!!
Intenten esta receta de la fábrica:
Calabazín+Poción Starquest+Berenjena=Un pequeño regalo para el topo Imagen
Ya saben como meterse en los agujeros?
Tienda de Junkybot:
Imagen
Imagen
Acá compramos las Reliquias Musicales para descifrarlas con la ayuda de MARC
MARC:
Imagen

Imagen
MARC es una computadora que te va a ayudar a descifrar reliquias musicales, como las que compras en la tienda de Junkybot, o como la que encontraste en la Luna. Una vez adentro (Para entrar arrastras a furdiburb adentro de lo que parece una jaula xD) sacas la reliquia que quieras descifrar (Excepto la Looping Relic, esta no se descifra) y la introduces en la ranura de la izquierda. En ese momento empieza un mini-juego. MARC te hace escuchar una melodía que tenes que repetir en orden horizontal, tocando un rectangulo por columna. Cuando creas que ya tenes ese fragmento resuelto, tocas el boton de “Play” de la esquina superior izquierda. Si esta bien, pasas al siguiente nivel, sino, MARC te lo hara saber. Es bastante intuiivo. Despues de pasar todso los niveles de una reliquia,  esta libera un objeto y, algunas, te dan una receta para la fábrica, que DEBES RECORDAR, ya que es una receta para una de las partes de la nave
Pantano Firefly:
Imagen

Imagen
Para este minijuego, necesitas la pocion amarilla con el símbolo de una bombita de luz, y es gratuito en la tienda de crabidab. Una vez que la tengas, la sacas del inventario y a vierten sobre furdi. Le tendria que salir una lamparita de la antena. Cuando estes listo, situa a Furdi en la hoja dentro del pantano, mentén pulsado sobre esta para iniciar el videojuego.
Este Mini-Juego se basa enusar los movimientos izquierda-derecha del celular para ayudar a furdi a recoger todos los insectos amarillos brillantes para recargar la lamparita. Tiene un total de diez niveles que van subiendo en dificultad, y van requiriendo de un mayor pulso, coordinación y concentración, realmente un desafío. Todavía no pude llegar al final, asi que si llegan me avisan, ok? Jajajaja!
No se desanimen, se de varias personas con mucho mas tiempo libre que yo que lo han terminado, a ponerse las pilas!
Monte Brimstone:
Imagen
Una vez hayan terminado de llenar la antena de Furdi con los diez niveles de luz, vayan al Monte Brimstone. Es el mismo proceso de siempre, arrastran a furdi hasta la boca del monte y mantienen apretado para entrar… Que les espera ahí adentro ahora que hay suficiente luz para verlo?
MAS COMBINACIONES ¡¡¡
Decoración del furdi

>Ojos en estrella purpura:

. 3 Botellas gratis del cangrejo
> Furdi niña (listón rosa)
. Pociones Cangrejo 1 Fresa
> Furdi niña (listón azul)
1. Poción gratis del Cangrejo, Poción de estrellas, Berenjena

> Antena Arcoíris

. poción del Cangrejo, poción de estrellas, Mangasteen
> Ojos de estrella Verdes
. 2 Pociones del Cangrejo, 1 poción del Búho
Antena de colores:pocion azul gratuita+pocion roja gratuita+ mangostino(mangostino es la fruta que parece tomate rojo)

Decoración para la Casita
> Lámpara Verde
. 3 botellas vacías
> Cama Roja
. Fresa, Cereza, Fruta del dragón
> Florero Blanco con Rojo
. 2 pociones de estrella, 1 cereza
> Tapete de Fresas
. 3 Fresas
> Cuadro de Cerezas
. 4 Cerezas
Cama:fresa+cereza+frutilla del dragon (fruta con piquitos roja)
pintura de cerezas: tres cerezas
lampara verde:3 botellas vacias
tapete de fresas: 3 fresas
maceta blanco y rojo:2 pociones rojas gratuitas+cereza
Comida
>Miel
. Piña, Calabaza, botella vacía
> Hombre de Jengibre
. ardilla, berenjena, calabaza
> Pastel de Calabaza 
. 3 Calabazas
> Mermelada de Fresa
. Botella vacía, 2 Fresas
>Chicle
.3 frutas Dragon
>Jamón
.3 hot dog
>Dulce de Fresa
.2 Fresas 1 botella vacía
>Pastel de Fresa
. Queso, Fresas & Hot Dog
>Rábano
. 3 calabacines
>Pastel
. 3 calabazas
>Mermelada
. 1 Botella Vacía, 2 Fresas
> Pollo asado
. Calabaza alargada, Calabazin, berengena
rabano: 3 calabazas alargadas
chile: 3 frutillas del Dragòn
Raiz durmiente:calabaza alargada+berenjena+pociòn roja gratuita
Zorrillo: 2 ardillas+popo cafe mediana
Planeta tierra: 2 rocas + botella vacia
Jamòn: 3 ardillas ò 3 Hot Dogs ò sushi+hot dog+ardilla
coliflor: Piña+ berenjena+ botella vacia
Brocoli: Piña + mangostino +pocion azul gratuita
Queso apestozo: ardilla+queso+berenjena
Sandia: calabaza+ mangostino+ pociòn azul gratuita
calabaza de halowen: botella vacia+piedra+calabaza
corazon: fresa+cereza+mangostino
corazon roto: cereza+fresa+popo cafe grande
Hombre de gengibre: Ardilla+berenjena+calabaza alargada
Pastel de chocolate: piña+calabaza alargada+hot dog
Pay de Calabaza: 3 calabazas
Mermelada de Fresa:Botella vacia+2 fresas
Miel: Piña+calabaza alargada+botella vacia
Helado: 2 popos de colores+fresa
Pastel de Fresa: Fresa+ queso+ Hot Dog
panquecito o muffin: pocion roja gratuita+ piña+ cereza
Otros 
retorno de mama gallina: pollo rostizado+corazòn+ corazò roto
Parabrisas: colmillo dentro del pulpo+2 pociones rojas gratuitas
Foco rosa: cucaracha rosa + dos pociones azules gratuitas
Furdi Shampoo: 2 pociones rojas gratuitas+ cualquier popo
bolsa con ojo: pocion azul gratuita+cereza+calabaza

3 comentarios:

  1. Woo muchisimas gracias me ha sido de mucha ayuda ya que soy principiante en este juego
    Pdt: amo a mi furdi de rosa :3

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu aporte. Milgracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias super chevere y muy util :)

    ResponderEliminar

Hola amigo recuerda , el Spam esta totalmente prohibido , respeta a los demas y pasatelo bien ¡¡

Bienvenido :D