lunes, 20 de agosto de 2012

Lección 3: Elementos y etiquetas


Ahora ya estás listo para aprender lo esencial de HTML: los elementos.

Los elementos proporcionan la estructura al documento HTML e indican al navegador cómo quieres que se presente tu sitio web. Por lo general, los elementos están formados por una etiqueta de inicio, el contenido, y una etiqueta de cierre.

"¿Etiquetas?"

Las etiquetas son marcas que se usan para señalar el inicio y el fin de un elemento.
Todas las etiquetas comparten el mismo formato: empiezan con el signo menor que "<" y terminan con el signo mayor que ">".
Por lo general, hay dos tipos de etiquetas: la etiquetas de inicio, por ejemplo, <html>, y las etiquetas de cierre, por ejemplo, </html>. La única diferencia entre la etiqueta de inicio y la de cierre es la barra oblicua "/". El contenido queda etiquetado al colocarlo entre una etiqueta de inicio y una etiqueta de cierre.
HTML trata esencialmente de elementos. Aprender HTML consiste en aprender a usar diferentes etiquetas.

¿Y si vemos algunos ejemplos?

Vale. El elemento em se usa para dar enfasis al texto. Todo el texto entre la etiqueta de inicio <em> y la etiqueta de cierre </em> aparecerá enfatizado en el navegador. ("em" es la abreviatura de "emphasis").
Ejemplo 1:
<em>Texto con énfasis.</b>
que se verá así en el navegador:
Texto con énfasis.
Los elementos h1h2h3h4h5 and h6 se utilizan para crear encabezados ("h" es la abreviatura de "heading"), donde h1 representa el primer nivel y, normalmente, el texto más grande, h2 es el segundo nivel y, normalmente, es un texto algo más pequeño, y h6 es el sexto y último nivel en la jerarquía de los encabezados y es, normalmente, el texto más pequeño.
Ejemplo 2:
<h1>Este es un encabezado de primer nivel</h1> 
 <h2>Este es un encabezado de segundo nivel</h2>
 
que se verá así en el navegador:

Este es un encabezado de primer nivel

Este es un encabezado de segundo nivel

Así pues, ¿siempre son necesarias las etiqueta de inicio y de cierre?

Como se dice, siempre hay una excepción que confirma la regla, y en HTML la excepción son unos cuantos elementos que se abren y cierran con la misma etiqueta. Estos elementos que se denominan elementos vacíos no se asocian a un pasaje específico del texto sino que son más bien etiquetas aisladas; por ejemplo, un salto de línea tiene este formato: <br />.

¿Las etiquetas hay que escribirlas en mayúscula o en minúscula?

A la mayoría de los navegadores les da igual si se escriben en mayúscula, minúscula o una mezcla de las dos. <HTML>, <html> or <HtMl> normalmente tendrán el mismo resultado. Sin embargo, el modo correcto es escribir las etiquetas en minúscula. Así que acostúmbrate a escribir las etiquetas en minúscula.

¿Y dónde coloco todas estas etiquetas?

Las etiquetas se escriben dentro de un documento HTML. Todo sitio web contiene uno o más documentos HTML. Cuando navegas por la web, no haces otra cosa que abrir diferentes documentos HTML.
Si continúas ahora con la siguiente lección, en unos diez minutos habrás creado tu primer sitio web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigo recuerda , el Spam esta totalmente prohibido , respeta a los demas y pasatelo bien ¡¡

Bienvenido :D