lunes, 20 de agosto de 2012

Lección 5: ¿Qué has aprendido hasta ahora?


Empieza siempre con la plantilla básica que creamos en la lección anterior:

 
 <html>
   <head>
   <title></title>
   </head>

   <body>
   </body>

 </html>
 
En la sección del encabezado, incluye siempre un título: <title> El título de la página </title>. Fíjate cómo aparece el título en la esquina superior izquierda del navegador:
Título que aparece en el navegador
El título es especialmente importante porque los motores de búsqueda (por ejemplo, Google) lo utilizan para indexar tu sitio y porque aparece reflejado en los resultados de la búsqueda.
Título que aparece en Google
En la sección del cuerpo, se escribe el contenido propiamente dicho de la página. Ya conoces algunos de los elementos más importantes:
 
 <p>Se usa para escribir párrafos</p>
 <em>Muestra el texto enfatizado</em>
 <h1>Encabezado de nivel 1</h1>
 <h2>Encabezado de nivel 2</h2>
 <h3>Encabezado de nivel 3</h3> 
 
Recuerda: el único modo de aprender HTML es utilizando el método de la prueba y el error. Pero no te preocupes, en modo alguno vas a destrozar tu ordenador o Internet. Así que sigue experimentando; es el mejor modo de adquirir experiencia.

¿Y esto qué se supone que significa?

Nadie se convierte en un buen desarrollador web sólo con aprender los ejemplos de este tutorial. Lo que este tutorial te proporciona son sencillamente unos conocimientos básicos de los elementos esenciales; para llegar a ser bueno tienes que usar estos elementos esenciales de formas nuevas y creativas.
Así pues, lánzate de lleno y empieza a volar por ti mismo... Vale, puede que áun no sea el momento. Pero, de todos modos, inténtalo y experimenta con lo que has aprendido.

¿Y ahora qué sigue?

Intenta crear unas cuantas páginas tú mismo. Por ejemplo, crea una página con un título, un encabezado, algo de texto, un encabezado de segundo nivel y algo más de texto. No pasa nada por echarle un vistazo al tutorial mientras preparas estas primeras páginas. Pero, más adelante, intenta hacerlo tú solo... sin mirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigo recuerda , el Spam esta totalmente prohibido , respeta a los demas y pasatelo bien ¡¡

Bienvenido :D